Desde hoy sube la tarifa de taxis y remises
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) autorizó una suba en las tarifas que maneja el sector de taxis y remises por su servicio de transporte. El incremento es de un 20% y el incremento en vigencia hoy 5 de abril.
El Sindicato de Taxis que conduce Alfredo Carrizo había elevado a finales de febrero un pedido de readecuación tarifaria del 40% a la AMT, en busca de recomponer el poder adquisitivo de los taxistas.
Entre los argumentos que tuvieron desde el gremio para el pedido sostuvieron que la suba de precios en el GNC, combustibles y la aparición de aplicaciones de transporte personalizado como Uber, terminó afectando la cantidad de pasajeros que se transportan y por ende los ingresos de los trabajadores.
La entidad que conduce Marcelo Ferraris (AMT) autorizó una suba por la mitad de lo solicitado, que impacta en el 20% de la bajada de bandera que regía hasta ayer en el servicio y de las fichas por tiempo de espera y kilómetros recorridos.
Con los cambios establecidos, la tarifa de taxis será la siguiente:
Diurna
Bajada de bandera: $160
Ficha cada 100 metros o minuto de espera: $16,00
Nocturna
Bajada de bandera: $170,00
Ficha cada 100 metros o minuto de espera: $17,000
En cuanto al servicio de remises la nueva tarifa será:
Diurna
Bajada de bandera: $162,40
Ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto: $16,100
Nocturna
Bajada de bandera: $172,40
Ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto: $17,100
Todos los vehículos afectados a la prestación del servicio de transporte impropio deberán exhibir en el respaldo trasero del asiento del conductor el nuevo cuadro tarifario autorizado por la AMT.
Cabe resaltar que los taxistas y remiseros tendrán 30 días, a partir de la nueva tarifa en vigencia, para realizar los cambios en los relojes del servicio impropio.
Por su parte Carrizo destacó la predisposición de las autoridades de la AMT para poder cubrir mínimamente los gastos que el sector hace para poder trabajar todos los días, por otro lado también pidió que se incrementen los controles al transporte ilegal y de esta manera mejorar la rentabilidad de todos los trabajadores que están en la legalidad.
“Nosotros les hacemos frente a la inflación con nuestro trabajo, muchas veces no ganamos nada pero seguimos apostando al trabajo, por eso mis compañeros y yo continuaremos luchando para mejorar los beneficios del sector” finalizó Carrizo.