Informan avances del 70% en obras sobre rutas mineras

Los trabajos se extienden por 38,6 km de la Ruta Provincial 27, entre el empalme con la RN 51 y el Salar de Pocitos. Era un reclamo de las comunidades de la Puna y de las empresas radicadas en la zona.

Las obras de optimización de la ruta provincial 27, clave para el desarrollo de las comunidades de la Puna y el crecimiento del sector minero, registran un avance del 70%. Los trabajos se efectúan con personal y maquinaria de la Dirección de Vialidad de Salta, con la provisión de materiales e insumos a cargo de Recursos Energéticos y Mineros de Salta S.A. (REMSa).  

La obra era solictada por las comunidades de la zona y en especial por las empresas mineras que se radicaron en el lugar.

En diálogo con este medio Diego Pestaña, titular de la Cámara de Proveedores Mineros de Salta, había advertido el mal estado de las rutas provinciales de la Puna Salteña al punto que tenían un accidente de tránsito de gravedad por día en la zona debido al mal estado de los caminos.

Las empresas mineras estaban cumpliendo con el acondicionamiento de algunos caminos para facilitar la circulación. Ahora el gobierno avanzó con esta demanda.

Las tareas se ejecutan en una extensión de 38,6 kilómetros, entre el empalme con la ruta nacional 51 y Salar de Pocitos, con una inversión de $212.2 millones. La iniciativa comprende labores de obra básica y obras de arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior