El sector pasivo de las fuerzas de seguridad cobraran las actualizaciones salariales de 2024
Los retirados y pensionados de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario Provincial cobrarán en mayo con los incrementos que el Gobierno de la Provincia otorgó al personal activo en enero y febrero de este año.
El Ministerio de Seguridad y Justicia informó al sector pasivo de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario Provincial que en mayo cobrarán con los incrementos que el Gobierno de la Provincia otorgó al personal en actividad en enero y febrero de 2024, última escala con la que percibirán sus haberes.
Los incrementos corresponden al 30% para cada uno de los dos meses, otorgados respecto de la escala diciembre 2022, y se percibirán conforme el decreto 131/2024 ratificatorio de la Resolución del Ministerio de Seguridad y Justicia 168/2024.
En igual sentido, se informa que la Unidad de Trámites Previsionales remitió ayer a la Administración Nacional de la Seguridad Social el decreto 209/2024 que ratifica la Resolución Ministerial 535/2024, para tramitar el pago del incremento del 6% que en marzo se otorgó al personal en actividad.
También se remitieron los instrumentos que establecen los nuevos valores de haberes mínimos para el sector pasivo respecto a los meses de febrero y marzo de 2024, como así también los montos de las asignaciones familiares vigentes desde marzo del corriente año.
De esta manera, se cumplió con el envío de toda la documentación exigida por el Organismo Nacional para la aprobación a fin de enviar a posterior las declaraciones juradas.