La Provincia inauguró un nuevo puesto policial y estación de bomberos
El Ministro de Seguridad y Justicia destacó que la gestión se concretó con la cooperación del municipio de Chicoana con el propósito de reforzar el servicio de seguridad y atender los distintos requerimientos de los vecinos de la zona.
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, el jefe de Policía, Miguel Ceballos y el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, encabezaron la puesta en funcionamiento del Puesto Policial Coronel Luis Burela y Saavedra, y de la Sección Inspecciones Técnica del Departamento Bomberos dependiente de la Unidad Regional 11.
Asimismo participo el coordinador General del Ministerio de Seguridad y Justicia, Oscar Loutayf, el secretario de Seguridad, Fernando Acedo, el senador por Chicoana, Esteban D’Andrea, la diputada Socorro López de Martínez, directivos de instituciones educativas de la zona e invitados especiales.
La apertura se dio en el Centro Integrador Comunitario de barrio La Rotonda de Chicoana con el objetivo de brindar el servicio de seguridad y atender a la comunidad.
El Puesto Policial y la oficina del Departamento Bomberos tienen el propósito de atender cualquier requerimiento de los vecinos con celeridad, facilitar la realización de trámites policiales sin la necesidad de desplazarse y afianzar el servicio de seguridad en los barrios de cobertura.
En ese sentido, el ministro Domínguez destacó que con el nuevo puesto se reforzará el servicio de seguridad en barrios de la jurisdicción con mayor presencia policial en la zona.
Además señaló que la prevención es uno de los ejes centrales de su gestión por lo cual atender los requerimientos de la ciudadanía en materia de seguridad es una prioridad.
Por su parte, el Intendente agradeció las gestiones del Ministerio de Seguridad y Justicia para la concreción del Puesto Policial y resaltó la importancia de seguir trabajando en conjunto en los nuevos desafíos de seguridad que se presentan ante el crecimiento poblacional.