Judiciales

Tras 13 años del homicidio de Cintia Fernández, juzgan a una policía por encubrimiento

La mujer fue imputada tras su declaración como testigo en la audiencia de debate por el homicidio de la joven. Está acusada de falso testimonio y de direccionar la investigación en beneficio de Mario Federico Condorí.

Si bien las actuaciones por el asesinato de Cintia Fernández se produjeron en mayo del 2011, en el 2019 se llevaron adelante las audiencias del juicio donde fue condenado Mario Condorí.

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, representará al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Gimena Antonia Núñez como autora de los delitos de falso testimonio en concurso real con encubrimiento agravado.

La audiencia será con Tribunal colegiado y está previsto que comience el próximo 9 de mayo y se extienda por varias jornadas.

Núñez fue citada el 15 de mayo de 2019 como testigo a la audiencia de debate por el homicidio de Cintia Vanesa Fernández ya que el día del hallazgo (mayo de 2011), se desempeñaba como jefa de uno de los grupos investigativos que conformaban la Unidad de Seguridad Personal en la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia, con competencia en la investigación de homicidios.

En función de su declaración bajo juramento de ley, quedó demostrado que existió un claro direccionamiento de la investigación del homicidio de la joven. Esto se demuestra a través de las omisiones en el informe de la imputada, la falta de cumplimiento de diligencias investigativas básicas, las anotaciones con la intención de vincular a otra persona en el hecho, desprestigiar a la víctima y a su madre, así como de desdibujar la responsabilidad de Mario Federico Condorí, quien actualmente está condenado. En el extenso requerimiento, el fiscal Ramos Ossorio cita diversos testimonios vertidos durante la audiencia de debate por la madre de la víctima, efectivos policiales y otras personas, donde se evidencia que la Oficial de la Policía, afectó la administración de Justicia al impedir y perturbar tanto la individualización del verdadero responsable del homicidio, como la reunión de elementos sobre el hecho. Nuñez conocía a Condorí con quien había trabajado.

 

 

 

 

Volver al botón superior