Inició la vacunación contra el dengue en Güemes
En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.
En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región contra la enfermedad. La vacunación comenzó el dia viernes 19 con la campaña de vacunación contra el dengue en el departamento de General de Güemes
La primera persona inmunizada en ese departamento fue una docente de Campo Santo. La inoculación se llevó a cabo en el hospital Joaquín Castellanos, de General Güemes, lugar en el que se realizó el lanzamiento oficial.
Las vacunas están destinadas a personas de entre 25 y 39 años que residan en ese departamento. También, a docentes, policías y personal de salud.
La aplicación será de manera espontánea, concurriendo a los vacunatorios habilitados de establecimientos de salud públicos localizados en ese departamento.
Asimismo, las personas deberán llevar su documento de identidad y carnet de vacunación si lo tuvieran.
Por otro lado, el personal del Primer Nivel de Atención realizará la inmunización durante las visitas domiciliarias a la población objetivo.
El secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris, expresó que “la vacuna es una herramienta más en la lucha contra las enfermedades transmitidas por mosquitos, no es la solución definitiva. Por ello, le pido a la población que continuemos con la prevención, eliminando todo recipiente en el que el Aedes aegypti pueda reproducirse. Desde el Gobierno seguiremos trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora, pero las acciones son colectivas, entre el Gobierno y la comunidad”.
Quienes no pueden darse la dosis
Embarazadas
Mujeres en periodo de lactancia
Pacientes con inmunocompromiso
Pacientes oncológicos
Pacientes en tratamiento con corticoides
Pacientes en tratamiento con inmunoglobulina o hemoderivados
Personas que hayan tenido diagnóstico confirmado de dengue, deberán esperar al menos 6 meses para poder vacunarse.