Salta

La Municipalidad continúa trabajando en evitar ventas irregulares en puntos fijos

Esteban Carral Cook, secretario de espacios públicos de la Municipalidad de Salta, se refirió en FM Ya 91.3 a la situación actual de la venta en la calle, afirmando que la ambulante está permitida pero no la instalación en un punto fijo.

En Hora de Voces (FM Ya 91.3), Carral expresó que no se detectó un incremento de vendedores ambulantes y que, por el contrario, hay un grupo ya identificado por la Municipalidad que, al no tener un puesto fijo, pueden realizar sus tareas con normalidad; y otro grupo que mantiene sus puestos en ferias alternativas del microcentro que llegando la noche van a vender en la vía pública con la intención de asentarse en un puesto fijo.

“Hubo un momento determinado en el que nosotros tenemos inspectores hasta las 22 horas y a las 22 y 5 se instalaron una noche en la peatonal. A partir del día siguiente, se dobló la guardia, se extendieron los horarios de control y se controla hasta las horas 24, para que no se instalen puestos fijos. Con mercadería en mano pueden hacerlo, pero en lugar fijo no se autoriza de ninguna manera”, afirmó.

Asimismo, remarcó que no se ha visto un incremento dentro de los vendedores ambulantes o manteros en la ciudad.

Otro punto complicado es el Parque San Martín, donde la mayor dificultad es la venta de comidas. “Carecen de todo lo que tienen que tener la venta de la comida ambulante como es la higiene, la limpieza, la cadena de frío, el carnet de manipulación de alimentos, y se ha procedido ya a decomisar varios carros de venta de comida y estamos trabajando con respecto a otros carros para garantizar de que la venta de mercadería de comida sea la adecuada”, expresó.

A ello, se le suma la preocupación por el uso de garrafas y el peligro que esto puede significar.

Agresiones al personal

En cuanto a la agresión que sufrieron la semana pasada inspectores de Espacios Públicos, expresó que provino de que a los vendedores se le solicitó que se muevan del espacio en el que se habían asentado, en la intersección de Caseros y Mitre, y ante la negativa se realizó la notificación por escrito.

“Ante la resistencia de recibir las notificaciones se procedió al decomiso. Lo que sucedió posterior que no había sucedido hasta acá era eh la agresión a un bien del estado y la agresión inclusive a los a los propios inspectores”, destacó.

Los vendedores rompieron el vidrio del vehículo municipal con piedras. Ante el daño al bien estatal y el riesgo para la vida y la salud de los inspectores, se realizó la correspondiente denuncia policial.

Volver al botón superior