El intendente Kuldeep Singh confrontó con gremios en medio de un conflicto salarial
El jefe comunal protagonizó un encuentro en el Concejo Deliberante donde hubo gritos y discusiones fuertes en torno al reclamo salarial que encabezan los gremios municipales.
El Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera fue testigo de un duro cruce entre el intendente Kuldeep Singh y los empleados municipales de la comuna.
El miércoles por la mañana, los gremios ATE y UPCN encabezaron una movilización que partió desde el canchón municipal hasta el recinto del Concejo con el fin de pedir una mediación de los concejales en el conflicto salarial que afecta a la comuna.
Los gremios sostiene que el municipio no liquidó de forma correcta los aumentos acordados en las paritarias. Según advierten, la comuna no pagó los aumentos de forma remunerativa.
"A nosotros nos están debiendo 9% de febrero, el 15% de marzo y del 24% de abril nos han pagado únicamente un 15%. O sea que nos están debiendo un veinticuatro por ciento más el 9% de marzo", explicaron los sindicatos en su reunión con los concejales de mayoría oficialista.
En medio de este encuentro fue que apareció Singh junto a contadores municipales, protagonizando una escena de gritos y acusaciones contra los dirigentes gremiales.
Según manifestó a la Agencia HS Noticias, el intendente afirmó que el municipio cumplió en los 5 meses de gestión con todo lo pactado y que la manifestación no correspondía.
"No nos parecía tratar de engañar al empleado municipal diciendo que no se le había pagado el 33% que le correspondía cuando el 9% fue algo que se generó hace un par de días atrás que seguramente si el municipio tiene fondo lo acordará con los empleados y lo pagará en junio, entonces por ahí me parece que no deberían tratar de manipular de esta manera. Lo que a ellos les corresponda va a estar", sostuvo Singh con clara molestia por la situación.
Acusando a los gremios de poner palos en la rueda, el titular de la comuna dejó entreveer que a futuro se podría sancionar a los empleados que participen de paros que desde su óptica no tienen asidero. "También hay un derecho de la parte de un ejecutivo que necesita a su gente trabajando", dijo el intendente.