Interés general

Madre denuncia abusos y malos tratos a su hijo en el Hospital Ragone

Karina Ortega, denunció a fines de abril los supuestos abusos, malos tratos y abandono, a los que su hijo está siendo sometido, de acuerdo a lo que ella puede advertir, cada vez que lo ve, en el Hospital Ragone, donde está internado, en el sector Inimputables.

El 22 de abril en la comisaria de Villa Las Rosas, le recibieron la denuncia, sin embargo, hasta ahora, nunca tuvo una devolución sobre el trámite en el que se encontraría, la misma.

“El día anterior, mi hijo tenía permiso para ir a mi casa, estaba sucio abandonado, lastimado en el cuello, flaco, y lo que más me asustó es que no quería volver, al hospital” dijo Karina.

La madre advirtió que tenía miedo, al preguntarle porque no quería volver, él le remitió que era abusado después de la 4 de la mañana por cinco o seis personas.

Cuando Karina fue a efectuar la denuncia en la Comisaría de Villa Las Rosas, le dijeron que iban a mandarla a la Justicia, para que algún profesional la pudiera revisar.

“Nunca me dijeron nada, pregunté en el Ragone si alguien había ido y no me dicen nada tampoco”.

En las semanas anteriores, en una visita al joven de 27 años que está internado hace seis años, Ortega, advirtió que las manos estaban lastimadas, como quebradas, preguntó y “la licenciada Cleo, que es una asistente social, me dijo que ya le pidieron turno y que dentro de un mes lo veía el traumatólogo.”

Ella le lleva comida los jueves y domingos, no advierte que tenga controles de salud, “cuando mi hijo está medicado, él está bien, conversa, mientras que cuando no le dan sus pastillas, dice cosas que no se entienden”, dijo Karina.

Actualmente, dice Karina, son 20 los que están internados en ese sector, “pero ellos no son el problema, el problema son los que los deberían cuidar, nunca se ve enfermeros, ni médicos, ni nada”.

Ella debe esperar la autorización de la Justicia para poder ingresar a verlo, sino es solo en la guardia, “el abandono es total, los que tienen plata pueden hacerlos ver con otros médicos de afuera, yo no. El doctor Sarif, que es el que lo ve, me dice M. está bien, pero no lo veo así”, enfatizó.

Karina señaló que el sector de los Inimputables está como abandonado: las puertas tienen telas de araña, haciendo referencia a que nadie ocupa esas oficinas.

Finalmente, se refirió a que en una guardia una madre, en una oportunidad, le dijo que el tema de los abusos es de siempre, que ella le debió hacer un aborto a su hija, que fue abusada por personal del lugar.

 “El problema no son los internos, sino los empleados”, dijo.

 

 

 

 

 

Volver al botón superior