Cornejo pidió remitir su denuncia contra Zapata al fuero federal
Enrique Cornejo, senador provincial y síndico de la Cámara de Tabaco, informó en FM Ya 91.3 que solicitó a la justicia que su denuncia contra el diputado Carlos Zapata por presunto tráfico de influencias vinculado a la modificación del tributo interno al tabaco.
Cornejo informó que en Hora de Voces (FM Ya 91.3) solicitó a la justicia provincial que giren su denuncia contra el diputado nacional Carlos Zapata hacia la justicia federal, a los fines de que sea acumulada con la ya existente, informada por Eduardo Feinmann, contra Pablo Otero, el diputado Carlos Castagneto y otras personas porque habrían participado en una maniobra ilícita para evitar la modificación del impuesto interno al tabaco.
“Yo pedí las remisiones a la justicia federal. Eso fue la semana pasada y hasta ahora la fiscalía no me han realizado ninguna notificación. Estoy a la espera”, afirmó.
La denuncia que dio a conocer Feinmann afirma que habría realizado un pago de U$S 4 millones a Castagneto para repartir entre miembros de su bloque y diputados del PRO, con el objetivo de garantizar el fracaso de la modificación del impuesto en la Ley Ómnibus.
Por su parte, Zapata fue denunciando por un presunto tráfico de influencias.
La votación del capítulo tabacalero
Por otro lado, Cornejo se refirió a la votación para incluir el capítulo tabacalero dentro de la Ley Bases, votación que hoy contiene un manto de dudas.
NOTA RELACIONADA:
“La verdad que es triste y penoso que suceda algo así cuando todos hemos visto la votación el día martes. Yo entiendo que el presidente del cuerpo actuó correctamente. Pero bueno, cada legislador que se sienta afectado estará en su derecho de iniciar una revisión o de plantear las acciones que consideren conducentes. La verdad que es lo último que faltaba ya con todo lo que se aconteció antes de esta ley y ahora que se ha planteado de esta naturaleza es realmente no querer sancionar la ley, querer complicar más esta temática”, expresó.
Asimismo, sostuvo que la empresa Sarandí desde enero está ejerciendo influencias y que “no le sorprende” que pretendan modificar la voluntad de diferentes legisladores.