Política

La oposición busca suspender las elecciones internas de la UCR

La mayoría de la dirigencia opositora de la Unión Cívica Radical presentó un documento donde pidió suspender las elecciones denunciando irregularidades en las internas.

Se pide que se suspendan las internas para la elección de autoridades previstas para el 12 de mayo hasta tanto se aclaren las denuncias que pesan sobre el proceso.

El reclamo está encabezado por los principales opositores dentro del radicalismo al oficialismo que encabeza Miguel Nanni. Un documento firmado por 140 dirigentes entre los que destacan los sectores que encabezan Bernardo Solá Rubén "Chato" Correa, entre otros.

En el escrito advierten que "no están dadas las condiciones de transparencia y legitimidad para la conclusión de la elección para elegir futuras autoridades partidarias de la Unión Cívica Radical".

Además en el escrito remarcaron la dilatación de los actos electorales, que debían tener lugar en los primeros meses del 2023. En este punto, reclaman que dieron dudosas maniobras "tendientes a dejar fuera de carrera a una lista opositora al oficialismo, y afiliados y reconocidos dirigentes que misteriosamente no aparecen en el padrón electoral, entre otras anomalías".

La lista que responde al sector de Nanni y que encabeza la diputada provincial Soledad Farfán es la única que llegó a cumplimentar con los requisitos que estableció la junta electoral, por lo que si no se dan lugar a las impugnaciones presentadas por la oposición, está sería la nueva cabeza de la UCR en Salta.

"Se convierte en absolutamente necesaria la realización de una asamblea de afiliados para que, en presencia de los dirigentes que buscan representarlos, expresen su opinión y sean escuchados, algo que hace ya mucho tiempo no sucede en la UCR de Salta", expresa el comunicado que se dio a conocer a la opinión pública.

 

Volver al botón superior