Zapata defendió firmemente la reforma laboral y previsional
Carlos Zapata, diputado nacional por Salta, defendió al proyecto de Ley Bases y al presidente Javier Milei durante su intervención en el Congreso de la Nación.
Zapata inició su alocución con agradecimiento a los diputados dialoguistas: “Quiero agradecer a todos los bloques políticos que con compromiso patriota han aportado ideas para mejorar el proyecto original, han comprometido su apoyo para que estas leyes, tanto la ley base como el paquete fiscal, se transformen en definitivamente en una norma o normas que rija en la República Argentina y que faciliten salir del pozo”.
En cuanto al proyecto en sí, el legislador se refirió en primer lugar a la cuestión del empleo afirmando que el mismo hoy está precarizado por “un sinnúmero de normas que obstaculizan la decisión de los empresarios de expandirse y dar trabajo”.
“Me parece muy positiva la reforma, aunque pequeña, que incentivan y van quitando todas esas trabas que dificultaban la decisión acertada de dar empleo a la República Argentina, empleo registrado”, afirmó.
Sobre jubilaciones, Zapata sostuvo que el concepto de justicia es darle a cada uno lo que le corresponde, por lo que “el que aportó tiene jubilación, el que no aportó tendrá PUAM”.
“No me vengan acá a saquear los fondos que aportaron la gente que estuvo de acuerdo a la ley 30 años para beneficiar a personas que por distintas razones no aportaron, basta de saquearnos lo que aportamos, no se puede hacer que acumulemos con el bolsillo ajeno, si a ustedes les gusta, pónganlo, pero nosotros los que aportamos 30 años y estamos en edad jubilatoria, realmente renunciamos al derecho de jubilarnos porque está pauperizado el sector de los jubilados y todo gracias a la ambición populista”, dijo.
El salteño continuó refiriéndose al paquete fiscal, criticó la idea de un impuesto a los bienes personales, asegurando que es una perversión del sistema tributario.
Por último, y fiel a su estilo, dijo: “En fin, he escuchado durante las exposiciones de la oposición estigmatizar o tratar de descalificar al presidente por su apego a los perros. La verdad que me resulta mucho más confiable una persona que tiene apego a sus perros y no como los cuatro gobiernos que tuvieron apego a los gatos”.