Juventud y Central quedaron a mano en el primer clásico
El partido esperado del fin de semana entre Juventud Antoniana y Central Norte terminó igualado 1 a 1. El resultado terminó conformando a los dos clubes, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Federal A.
Los goles fueron convertidos por Dardo Torres para el “Santo” y Diego Magno para el “Cuervo”, uno en cada periodo.
El encuentro tuvo una buena cantidad de situaciones de gol para cada uno pero tuvo la particularidad de que no supieron aprovecharlas en el momento que les era favorable.
En la primera etapa, Central Norte generó tres chances clarísimas de gol. Dos veces, Diego Magno tuvo en sus pies las oportunidades para abrir el marcador pero sus remates se fueron desviados.
Precisamente, en la segunda jugada, que fue la más clara de ese periodo, Lesman rompió la última línea de Juventud y habilitó a Magno dentro del área grande, éste se tomó un segundo más para desairar al arquero Bachke y su remate terminó dando en el cuerpo de Dardo Torres.
La mejor situación de Juventud antes del gol vino de un tiro libre desde la derecha. Centro de Nahuel Curcio y cabezazo de Arraya que terminó pegando en el travesaño.
Luego, fue Central quien llegó con Daniel Gómez definiendo un tanto exigido y cuando parecía que la pelota ingresaba, apareció Martín Correa, para transformarse en el nuevo salvador.
A los 45 minutos llegó el gran momento del Santo en el partido. Primero un pelotazo frontal tomó por sorpresa a la defensa rival. Entre Braian Molina y el arquero Leonardo Rodríguez se produjo un desentendimiento que casi lo aprovecha Curcio pero ahora el salvador era azabache y fue Pedro Sanz, enviando la pelota al corner.
Del tiro de esquina llegó el primer grito de gol en el estadio Martearena. Vicedo cabeceó en el primer palo y por el segundo Torres sorprendió y marcó su primer gol con la camiseta antoniana.
En el complemento, Juventud lo estaba controlando y obligó a Central Norte a buscar de todas formas. A los 30 minutos Diego Magno finalmente aprovechó un error defensivo para filtrarse y definir y poner el 1 a 1 final.