La “Chiqui” Legrand se mostró indignada por el escándalo de los alimentos
La conductora Mirtha Legrand exteriorizó su indignación por el reciente escándalo de alimentos en el Ministerio de Capital Humano, que comanda Sandra Pettovello, calificándolo como un “manejo extraño” y una “vergüenza”.
En tanto, el presidente Javier Milei respondió a la polémica, defendió a la funcionaria y culpó a la casta por “operar”.
En su programa “Las noches de Mirtha”, la diva cuestionó este sábado la falta de acción y transparencia en la distribución de alimentos, especialmente en un contexto de creciente necesidad en el país.
Mirtha Legrand resaltó la gravedad de la situación, señalando que miles de kilos de alimentos esenciales como arroz, harina de maíz y yerba mate se perdieron debido a su vencimiento, mientras muchas personas sufren hambre.
Además, advirtió sobre la inminente fecha de vencimiento de miles de toneladas de leche en polvo en julio, instando a una rápida distribución.
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de una distribución equitativa y eficiente de los alimentos, sugiriendo que se abran las puertas de los depósitos y se reparta lo antes posible para evitar más pérdidas.
“Si vos tenés eso para alimentar a la gente, ¿no abrís las puertas de par en par y empezás a distribuir como corresponde?”, dijo la Chiqui.
En un llamado a la acción, Mirtha Legrand instó a las autoridades a priorizar la distribución de alimentos y a garantizar que lleguen a quienes más los necesitan, especialmente en un momento de crisis económica y social.
Las declaraciones de la conductora se dieron justamente el mismo día en el que el juez federal Sebastián Casanello ordenara el allanamiento de los galpones del Ministerio de Capital Humano, que se ubican en Villa Martelli, donde la cartera tiene almacenados alimentos para los comedores.
El magistrado, quien se desempeña en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 7, dispuso una “orden de presentación con allanamiento en subsidio” en el “Centro Operativo Martelli”, uno de los lugares apuntados donde la cartera que conduce Pettovello tiene retenidos los alimentos.