Diputados aprobaron la modificación a la ley Provincial del Deporte
En su sesión de ayer, la Cámara de Diputados aprobó la modificación a la Ley Provincial del Deporte. La iniciativa fue del diputado Pablo Gómez.
El proyecto modificó el artículo 4° de Ley Nº 6710 para ampliar la composición de los miembros del Consejo Provincial del Deporte.
Dicho Consejo estará compuesto por un representante del Ministerio de Educación, un representante del Ministerio de Salud Pública, de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores.
Además, habrá un representante del Colegio de Profesionales de Educación Física, y representantes de Federaciones y/o Asociaciones Deportivas.
El proyecto de Ley fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.
En diálogo con Nuevo Diario, el diputado Gómez expresó: “La mejor manera que tenemos los dirigentes deportivos de abarcar la base de la pirámide deportiva y tratar de llegar a la mayor cantidad de niños y jóvenes es trabajando en coordinación con las escuelas.”
A su vez el legislador indicó la relevancia de la modificación de una Ley de hace más de 30 años “implica un paso importante para el deporte en la provincia”.
Por otro lado, destacó la importancia de fomentar el deporte en todos los ámbitos y puntos de la provincia. El proyecto también otorga plazos para la creación de los consejos departamentales de deportes, que también formarían parte de la mesa de trabajo.
“Solo es cuestión de trabajar, de gestionar y de ocupar el recurso humano disponible. En Salta es excelente, los costos son prácticamente mínimos y es muchísimo lo que se puede hacer”, finalizó.