Salta

Hernández Berni celebró que los legisladores sesionen en Tartagal

En el marco de los 100 años de Tartagal, la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados sesionarán allí el próximo 12 de junio.

Franco Hernández Berni, intendente de Tartagal, celebró que las cámaras legislativas de la provincia sesionen en el municipio el 12 de junio. En esa fecha, la localidad cumplirá 100 años desde su creación.

“Es una muestra de federalismo, de madurez política y la necesidad de que salgan de las ciudades siempre centralistas para llegar al interior. Es ese momento que nosotros tanto anhelamos. Se está llevando adelante gracias también a la decisión del presidente de la Cámara de Diputados, de la Cámara de Senadores y del Gobernador”, sostuvo el intendente ante Nuevo Diario.

Con respecto al Pacto de Güemes, afirmó estar de acuerdo en buscar alternativas de solución a la realidad compleja que se vive a nivel nacional.  A ello, agregó que es muy importante el diálogo y que puedan escucharse a todas las ciudades del interior del país.

“Este pacto busca federalismo. Yo soy uno de los que más defiende el federalismo desde el interior. Cuando era diputado planteábamos respuestas para que no queden siempre las obras en las ciudades centrales”, recordó.

El estado de Tartagal

Sobre el estado de la ciudad Tartagal, indicó que el municipio que está ordenado y equilibrado, trabajando fuertemente para salir adelante.

“Todas las partidas que se han suspendido desde Nación, estamos buscando darle solución desde el municipio y desde la provincia. En este tema es importante remarcar que tenemos que buscar alternativas de solución. Las puertas están cerradas de muchas instituciones y organismos nacionales, pedimos que se abran y que se vuelvan a realizar esas prácticas de políticas de Estado que beneficiaban a muchos sectores de la Argentina”, dijo.

Consultado sobre el incremento del 52% que solicitan los trabajadores municipales, informó que aún no recibió la propuesta formal, pero la analizará y buscará la mejor respuesta para el empleado.

En ese sentido, recordó que ya se brindaron incrementos en enero del 40% y en marzo del 54.5%. “Nosotros hemos pasado a planta 130 trabajadores, ahora en julio vamos a pasar a contrato a más de 100 trabajadores. Eso significa mayores derechos, estabilidad en el trabajo, estabilidad jurídica y es un esfuerzo muy grande. Siempre dentro de las posibilidades económicas que tenga el municipio, vamos a buscar las mejores respuestas. Recuerden que bajó la coparticipación, bajó el consumo y afecta a todos los municipios del país”, expresó.

A ello, agregó que el aguinaldo se pagará el sábado antes del Día del Padre, en tiempo y forma; y también informó que ya se abonó el sueldo de mayo.

Volver al botón superior