En la cuenta regresiva a la votación de la Ley Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos en el Congreso de la Nación, el Gobierno liberal libertario de Javier Milei decidió dar el sí a Gustavo Sáenz para la reactivación de las obras públicas, como un principio de nuevo acercamiento a la vez de negociación para alcanzar los tan ansiados votos.
De este modo, desde hace varios días, la foto que se repite desde el Gobierno Nacional, consiste en el estrechamiento de manos entre el piloto de tormentas, y Ministro del Interior Guillermo Francos, y los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Rolando Figueroa (Neuquén), Leandro Zdero (Chaco), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).
Ayer fue el turno del encuentro con el gobernador de Salta quien en sus redes sociales anunció un acuerdo con la Secretaría de Transporte por las obras del Aeropuerto Gral. Martin Miguel de Güemes. Además, con el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, Rodrigo Aybar, firmaron un convenio para reactivar el programa Casa Propia – Construir Futuro. Esto, según indicó el mandatario provincial, permitirá avanzar con la construcción de viviendas que estaban paralizadas y reactivar fuentes de trabajo.
Asimismo, con el Secretario de Obras Públicas Luis Enrique Giovine se acordó la reactivación de obras en rutas que estaban en ejecución como la 9/34, los tramos de la ruta 51, el puente de Vaqueros y su circunvalación, la ciudad judicial de Orán, entre otras.
De este modo, desde la provincia de Salta, “el poroteo” aportaría el voto de Juan Carlos Romero, senador del bloque colaborador “Cambio Federal” y principal defensor de las políticas libertarias del presidente Javier Gerardo Milei. En tanto, en su regreso a Diputados, harán lo propio los integrantes del bloque pichettistas Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega, representantes del saencismo.
Las obras en el aeropuerto
Las obras de ampliación y modernización del aeropuerto Martín Miguel de Güemes no se detendrán. El gobernador Gustavo Sáenz, junto al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y la Secretaría de Transporte de la Nación acordaron la continuidad de los trabajos que tendrá una inversión de $80.000 millones. Será financiada con fondos del Fideicomiso para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos. Esta obra es estratégica para el desarrollo turístico y productivo de Salta y una de las demandas planteadas en el Pacto de Güemes convocado por el gobernador Gustavo Sáenz.
Así, estas obras consolida a Salta como un hub aéreo tanto por la infraestructura como por la cantidad de rutas y frecuencias a distintos lugares de Argentina y destinos latinoamericanos.
Con esta inversión, se prevé duplicar la superficie de la estación aeroportuaria de Salta, que estará entre las más modernas y con mayor capacidad de operaciones del país. Actualmente, es la terminal más importante del Norte argentino por tráfico de aviones, tanto de vuelos nacionales como internacionales. Con rutas aéreas directas a Lima y San Pablo, desde el Gobierno se trabaja para establecer nuevas conexiones.
“El impacto que tiene en Salta el turismo es significativo, por eso potenciamos con infraestructura esta actividad que genera muchísimo empleo y desarrollo en toda la provincia”, agregó el mandatario.
Cuando finalice la obra, se duplicará la capacidad de recibir pasajeros, Salta sumará conectividad y brindará una mejor experiencia al visitante.