SaltaSeguridad

La marcha realizada ayer en Salta contra la Ley Base tuvo gran convocatoria

Todos los sindicatos nucleados en la Central General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), organizaciones sociales y partidos políticos marcharon ayer miércoles en contra de la Ley Bases.

Hubo abucheos contra el senador Juan Carlos Romero quien expresó su voto positivo para la aprobación de la ley.

Acompañaron además sectores de la Universidad Nacional de Salta, organizaciones de Derechos Humanos, y movimientos feministas, en una marcha que fue pacífica y de gran magnitud. La concentración fue en el Cabildo. Luego los manifestantes marcharon hacia la Legislatura dónde hablaron los dirigentes y referentes sociales. El cierre estuvo a cargo de Carlos Rodas, titular de la CGT.

“Peleamos por los hijos de nuestros hijos, porque vamos a tener un futuro caótico, porque no queremos llegar a los 76, no queremos llegar a los 90. No queremos la perversidad del presidente que quitó el subsidio a los pobres”, dijo Rodas en su alocución.

“Que mayor perversidad tienen que han quitado subsidios y medicamentos a los enfermos terminales. Que mayor perversidad que quitarle los beneficios a la discapacidad”, advirtió el dirigente.

“No podemos hablar de unidad ni del movimiento nacional y popular de los trabajadores cuando están destruyendo a los que generaron las grandes empresas para que nosotros trabajemos que son nuestros jubilados. En el movimiento político tenemos traidores”, agregó. 

La protesta tuvo como consigna que no se apruebe la Ley Bases porque “profundiza y garantiza el saqueo de los bienes comunes naturales”.

Busca además la reforma laboral que habilita despidos sin causa y sin indemnización y precariza aún más las condiciones laborales. Lo más importantes que es propone la delegación de superpoderes al presidente Javier Milei.

Volver al botón superior