A Central no le dieron un alevoso penal y empató en Mataderos

Central Norte igualó sin goles en su visita a Nueva Chicago en República de Mataderos, por la vigésima séptima fecha de la Primera Nacional.
El partido tuvo sobre el final una jugada en la que el árbitro Pablo Giménez dejó pasar un penal gigante a favor del Cuervo.
Chicago tuvo sus chances más claras en el primer tiempo. Un cabezazo de Maggi tras un centro al segundo palo que fue salvado en la línea. Y un envío cruzado de Martínez encontró la palomita de Nouet, que pasó muy cerca del palo.
El complemento mantuvo el mismo ritmo bajo: Chicago sintió la ausencia de Brandon Cortés, sin un generador claro de juego, y Central Norte, aunque intentó más en los últimos minutos, careció de claridad. La jugada más polémica del partido llegó sobre el cierre.
A cuatro minutos del final, Luciano Ferreyra envió un centro al área de Nueva Chicago, que logró conectar Rodrigo Acosta. El cabezo fue rechazado por Leonardo Díaz, la pelota rebotó en el palo izquierdo y le quedó servida a Diego Ledesma, quien sólo tenía que empujarla.
Gonzalo Aguirre lo tomó de la camiseta y lo arrastró hacia atrás. Penalazo. Sin embargo, ni Giménez que estaba frente a la acción ni los jueces de línea sancionaron la infracción y la jugada concluyó en falta en ataque. El Cuervo recibirá al líder Gimnasia y Esgrima de Mendoza el sábado a las 21.