Deporte

A Ecuador sin Messi ni Romero y con más cambios

La Selección argentina volvió a entrenar ayer y hoy viajará a Ecuador para disputar la última fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Con el boleto asegurado al máximo torneo internacional, la Albiceleste intentará finalizar el certamen de la mejor manera posible.

El entrenador Lionel Scaloni hablará en conferencia de prensa a las 10 y luego dirigirá la última práctica antes de que el plantel viaje a Ecuador por la tarde noche.

El DT nacional partió de la goleada contra Venezuela (3-0) en el Monumental con dos certezas: Lionel Messi no viajará al próximo compromiso para recuperar energías y Cuti Romero tampoco se subirá al avión al haber sido suspendido por acumulación de amarillas. Por eso, se ve obligado a hacer cambios en el once titular.

¿El equipo?

Los principales candidatos a ir desde el arranque contra la “Tri” son Leonardo Balerdi en la zaga y Lautaro Martínez en la ofensiva, pero esos no serían los únicos cambios que tiene en mente el seleccionador nacional.

Tampoco hay que descartar el ingreso de Alexis Mac Allister al equipo; el mediocampista superó su molestia muscular y, tras perderse el duelo contra la Vinotinto por el retraso de su vuelo al momento de llegar a Buenos Aires, tiene todos los boletos para ser alineado contra Ecuador.

Luego, en el resto de las líneas se mantendrían los principales nombres, a la espera de conocer quién jugará entre Thiago Almada, Nico Paz y Franco Mastantuono. Por eso, Argentina podría jugar con estos once mañana: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Thiago Almada; Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Gira confirmada

La Albiceleste disputará dos amistosos internacionales: el primero será el 10 de octubre a las 21 frente a Venezuela, dirigida por Fernando “Bocha” Batista, en el Hard Rock Stadium de Miami. El segundo encuentro se jugará el 13 de octubre ante Puerto Rico, en el Soldier Field de Chicago. La agenda argentina continuará en noviembre, con una gira inédita por Asia y África entre el 10 y el 18 del mes.

Aniversario

Scaloni dijo que “todavía no se dio ninguna charla al respecto” sobre su continuidad, pero la intención existe. Ayer cumplió 7 años al frente de la selección.

Volver al botón superior