Salta

A pesar de las denuncias, Pablo López juró en el Concejo Deliberante

Desde las 10 de la mañana, los concejales electos en mayo tomaron posesión de sus cargos en el Concejo Deliberante. La incógnita estaba en el libertario Pablo López, quien finalmente asumió su cargo.

López se desempeñó como concejal hasta mitad de año, cuando fue destituido por recibir denuncias de acoso, extorsión y abuso por parte de Estela Méndez, convencional constituyente.

Sin embargo, a pesar de haber sido removido del cuerpo, López se presentó hoy a tomar juramento y asumir nuevamente la banca.

Con anterioridad, ediles de La Libertad Avanza afirmaron que no incluirán a su par denunciado en el bloque.

Quienes asumieron

Además de López, asumieron por La Libertad Avanza: María Florencia León, Rodrigo Alfredo Pérez Quinteros, Laura Jorge Saravia, Carlos Maximiliano Casasasola y Erica Castro.

Por el Frente Unidos por Salta, asumió Víctor Lamberto y renovaron su banca Eliana del Valle Chuchuy y Gustavo Farquharson.

Por el frente Vamos Salta asumieron David Leiva y Laura García.

Las autoridades

Asimismo, las autoridades quedaron de la siguiente manera: Darío Madile como presidente; José García como vicepresidente primero y Rodrigo Quinteros como vicepresidente segundo.

La propuesta tuvo el voto en contra de La Libertad Avanza, quien había solicitado a Laura Jorge como vicepresidenta primera y a Inés Bennassar como vicepresidenta segunda.

Volver al botón superior