A pesar del avance, la obra del Puente de Vaqueros volvió a paralizarse
La construcción del nuevo Puente de Vaqueros, una obra largamente esperada para aliviar el tránsito entre Salta Capital y la zona norte, volvió a quedar paralizada en los últimos días.
Así lo confirmó el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, en diálogo con Hora de Voces. El jefe comunal señaló que la interrupción podría deberse a las lluvias o a la falta de pagos por parte de Nación a la empresa constructora.
“Puede ser por dos cosas: o por la lluvia, o porque la Nación no le está depositando a la empresa. Eso habría que consultarlo directamente con ellos”, explicó Moreno.
Pese a las demoras, el jefe comunal destacó que los avances no son menores:
“Hoy te puedo decir que ya fácil hay un 30% de avance. Ya podemos poner en funcionamiento uno de los puentes. Ya están las bases y las vigas de arriba”, aseguró.
Asimismo, indicó que el actual y tradicional puente será reubicado para transformarse en un paseo peatonal y corredor artesanal.
Sin actividad desde la semana pasada
La actividad en el obrador se frenó entre el jueves y viernes de la semana pasada. Sin embargo, la maquinaria y los materiales permanecen en el lugar.
“Está todo ahí, nada se movió”, afirmó el intendente, quien insistió en que falta poco para habilitar una de las estructuras nuevas que permitiría mejorar notablemente el tránsito, una de las principales demandas de los vecinos.



