Salta

A pesar del conflicto con obras sociales, farmacias garantizan la atención normal de PAMI

En el contexto del conflicto entre las farmacias y las obras sociales y prepagas respecto a la reducción de la venta de medicamentos, desde la Cámara de Farmacias de Salta aclararon que los jubilados no se vieron afectados, ya que la obra social realiza los pagos a las farmacéuticas en tiempo y forma.

Así lo confirmó Susana Carrasco, presidenta de la Cámara de Farmacias de la provincia, quien sostuvo que: “la idea es llevarle tranquilidad a la gente porque se está trabajando mucho para sostener la atención de los afiliados” y aseveró que: “PAMI está pagando en tiempo y forma y estamos logrando que la provisión mantenga los plazos de pago, algo que es fundamental para que las farmacias puedan seguir atendiendo no sólo PAMI sino el resto de las obras sociales”.

En ese sentido, Carrasco recordó que para el caso de la provincia de Salta “hemos logrado tener prácticamente al día a todas las obras sociales, con pagos dentro de los plazos estipulados contractualmente”.

Esta situación descripta les da un margen a las farmacias locales para hacer la correspondiente rueda de pago, aunque el aumento permanente en los precios como producto de la inflación: “nos deja permanentemente vulnerables, por lo cual estamos trabajando, tratando de que las presentaciones sean ágiles, que las liquidaciones sean rápidas y que las notas de crédito (que es una forma de pago que estipulan los convenios con las obras sociales), lleguen lo más rápido posible a las farmacias para que puedan abastecerse normalmente y no descapitalizarse en un marco de inflación de las características de las que estamos viviendo”, sostuvo por último la titular de la Cámara que nuclea las farmacias en el territorio salteño.

Ahorro vital

El PAMI cuenta con un listado de medicamentos gratuitos que incluye más de 3.500 marcas comerciales. Los afiliados pueden acceder de manera gratuita a estos fármacos a través de la receta electrónica.

Desde el PAMI destacaron que más de 4 millones de jubilados y pensionados ahorran un promedio de $19.000 por mes gracias a este programa. Se emiten más de 15 millones de recetas a los 5 millones de afiliados en las 13.500 farmacias que colaboran con el programa a lo largo y a lo ancho de la República Argentina.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior