A poco de su inauguración, robaron en el Centro de Diálisis de Joaquín V. González

Días atrás, el Ministerio de Salud Pública celebró junto a autoridades locales la inauguración del nuevo Centro de Diálisis en la ciudad de Joaquín V. González, capital del departamento Anta.
Sin embargo, durante la noche del viernes, autoridades del nosocomio dieron a conocer que las instalaciones sufrieron un robo de elementos por parte de malvivientes de la zona.
La denuncia la realizó la realizó la gerenta de Atención a las Personas del Hospital “Oscar H. Costas”, Claudia Aguirre. Allí, detalló que alrededor de las 23 horas del viernes un conductor de las ambulancias alertó por la presencia de dos personas. Ambas tenían en su poder materiales del Centro de Diálisis.
Ante la presencia del trabajador, los dos ladrones huyeron del lugar. En ese momento, se relevó los daños a las instalaciones y se encontró que las ventanas habían sido violentadas.
Desde el Hospital señalaron que se robaron frazadas destinadas al uso de los pacientes y otros insumos. Afortunadamente, no se lamentó el robo de mobiliario o instrumentos de gran valor que forman parte del tratamiento de las personas.
La situación despertó el malestar de los vecinos cercanos al Hospital, quienes en redes sociales señalaron la falta de personal policial y reclamaron un accionar a la Municipalidad de Joaquín V. González ante la inseguridad en el lugar.
Antecedentes de robos
Cabe destacar, que el Hospital Oscar H. Costas se encuentra siendo investigado actualmente luego de conocerse en el 2.024 los robos millonarios que hubo en elementos como aires acondicionados y grupos electrógenos que son fundamentales para el funcionamiento del nosocomio.
La senadora Alejandra Navarro alertó por estos hechos en la Cámara de Senadores, lo que impulso una investigación sumaria por parte de las autoridades del Ministerio de Salud.
Por los hechos, no se conocieron responsables o avances en la investigación penal que también inició el Ministerio Público Fiscal. Lo que si se conoció fue que desde la cartera sanitaria se avanzaron con sanciones dentro del Hospital.