A un dia de recibir el premio “Goya”, murió el cineasta Carlos Saura

El reconocido director de cine español, Carlos Saura, murió ayer a los 91 años en Madrid, un día antes de recibir los galardones del cine español que la ceremonia, precisamente, entregarán hoy en Sevilla. Su deceso se debió a causa de una insuficiencia respiratoria.

Nacido en 1932 en Huesca, en el norte de España, Saura filmó películas míticas del cine de su país como “La caza”, “La prima Angélica”, "Ana y los lobos", “Cría cuervos”, "Mamá cumple 100 años”, "Deprisa, deprisa" y “Ay, Carmela” y sus últimos largometrajes fueron "Las paredes hablan" y "33 Días", la primera de ellas estrenada recientemente.

“Saura ha muerto en su domicilio a los 91 años, rodeado de sus seres queridos", escribió en Twitter la Academia, donde lo describió como "uno de los cineastas fundamentales de la historia del cine español".

Además, detallaron que su película "”Las paredes hablan”, se estrenó el pasado viernes, y muestra de su incansable amor por el cine”.

En junio de 1997 se trasladó a Argentina para rodar "Tango, no me dejes nunca". Tras múltiples polémicas, concurrió a los Oscar bajo bandera argentina, ya que fue nominada en la categoría Mejor Película Extranjera, y Saura recibió el Premio Cóndor.

"He tenido suerte. Siempre lo digo: soy un elegido, porque he hecho lo que me ha gustado hacer” dijo Saura, quien deja 7 hijos y donde, a lo largo de su vida, se casó dos veces.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior