A un mes de su fallecimiento recordaron al periodista Néstor Salvador Quintana
En el mítico Bar Los Tribunales, rindieron homenaje al periodista, escritor, y político Néstor Salvador Quintana, fallecido hace un mes.
Se reunieron, amigos, colegas, alumnos, familiares, para recordarlo, en sus distintas facetas.
Así, el propio vicegobernador, Antonio Marocco lo recordó señalando entre otros aspectos, “hace un mes nos dejaba el querido profesor, periodista y dirigente radical Néstor Salvador Quintana. Su familia, amigos, compañeros, correligionarios y colegas del periodismo nos reunimos en el histórico Bar Los Tribunales para homenajearlo. Recordar lo valioso de las personas que hicieron a la historia de Salta es un compromiso no sólo con nuestro pasado, sino también con aquellos sueños que hemos compartido a lo largo del camino y que todavía nos guía.”
Marocco, recordó una faceta distinta del Quintana que todos recuerdan, de amigable, conciliador, y fue en alguna de las discusiones en la Legislatura, cuando con fervor radical supo decir y discutir “el Radicalismo se dobla, pero no se quiebra”.
Agradeció, Maroco la posibilidad de participar de este homenaje.
Entre otras personas también dirigió unas palabras el periodista Juan Gonza, quien además de recordarlo, adelantó que se está trabajando en la realización de un Museo sobre el Periodismo Salteño.
También hablaron, Gustavo Barbarán, y una alumna de Quintana, quien además es docente de la Universidad Católica de Salta, Mercedes Mosca.
La profesional señaló que, “en el aula, el profe Quintana fue uno más… fue un amigo. Todos los estudiantes de Periodismo y Comunicaciones Sociales de la UCaSAL lo quisimos mucho, y nos sentimos especiales frente a la mirada de un maestro que no estaba sujeto a teorías, ni tampoco a manuales. Daba cátedra desde su experiencia, pero, sobre todo, desde su pasión por el periodismo. Cada día, llegaba a clase de buen humor y siempre tenía alguna anécdota para contarnos, algún diario para mostrarnos o alguna lectura para recomendarnos. No nos hablaba del oficio perfecto, ni de grandes hazañas, sino de la búsqueda de la verdad ante todo… de la honestidad y la claridad informativa. Nos decía que la noticia estaba en lo cotidiano, en los lugares menos pensados, y que para encontrarla había que salir a la calle a buscarla.”
Finalmente, los hijos de Néstor Quintana, Fernando y Ramiro, colocaron en el mural, donde quedaron plasmadas las figuras de quienes, pasaron por el bar, donde previas a las discusiones en la Legislatura se opinaba, y se “cocinaban” ideas, allí su fotografía.
El ambiente fue de cordialidad y de recuerdos, cada, uno desde la cercanía que le tocó vivir, frente a todos los que de una u otra forma estuvimos con el “profe”.