Abadía optó por jugar en el Cúcuta de Colombia
Después de varios anuncios realizados por el Club de Gimnasia y Tiro de jugadores que decidieron renovar su vínculo con la institución, ayer llegó la comunicación del arquero Federico Abadía, quien decidió aceptar la propuesta de otro club y por lo tanto no será parte del nuevo plantel “Albo”.
El equipo colombiano, Cúcuta Deportivo Fútbol Club, recientemente ascendido a la Primera División, le hizo una oferta tentadora a Abadía y este aceptó.
De esta manera, el club salteño verá partir a una de sus figuras sobresalientes de las últimas temporadas, clave en el ascenso e importante en los dos años que lleva Gimnasia en la Primera Nacional.
Abadía con sus actuaciones se consolidó como referente del plantel. Tras los buenos desempeños del “1” en el arco millonario, era de esperar que el arquero iba a tener ofertas de otros clubes para continuar con su carrera, aparte de la que le hicieron llegar los directivos “Albos”.
Si bien el guardametas de 27 años,había dicho que la prioridad la iba a tener Gimnasia, la oferta superior económicamente y la chance de jugar en el exterior y encima en la primera división del fútbol colombiano hicieron inclinar la balanza para aquel lado. Con esto decidido, ahora Gimnasia deberá salir al mercado a buscar un reemplazante.
Haciendo un repaso de su trayectoria en el Albo, Abadía disputó un total de 103 partidos, donde llegó a mantener en 63 encuentros su valla invicta. Todo esto en juegos del Federal A, Copa Argentina y Primera Nacional.
En el año 2023 logró el ascenso ante Douglas Haig de Pergamino en La Rioja siendo determinante en la definición por penales, conteniendo dos.



