Abren el período legislativo en el Parlamento y en el Concejo Deliberante
Arranca en la fecha la actividad parlamentaria, tanto en el ámbito provincial como municipal. El gobernador Gustavo Sáenz brindará su tercer mensaje a los senadores y diputados en el inicio del 124 período de sesiones ordinarias.
Mientras, la intendenta Bettina Romero hará lo propio en el Concejo Deliberante que dará comienzo a su labor legislativa.
La actividad en Mitre 550 está prevista a partir de las 9; allí en el Palacio Legislativo el mandatario será recibido por una comitiva conformada por las autoridades del Senado y de Diputados, cuyos titulares son el vicegobernador Antonio Marocco y el titular de la Cámara baja, Esteban Amat Lacroix, respectivamente.
El Parlamento provincial tendrá en este 2.022 que dar inicio a la tarea legislativa luego que el año pasado se reformara parcialmente la Constitución de la provincia, que introdujo entre otros cambios el de adelantar un mes el inicio del trabajo parlamentario, ya que -con antelación- la apertura de sesiones ocurría cada 1 de abril.
Cabe recordar que, en 2.021, debido a la pandemia, el mensaje del gobernador Gustavo Sáenz debió realizarse mediante sistema virtual.
En cuanto al Concejo Deliberante, también debe iniciar a partir de la fecha su trabajo legislativo. Se informó que la convocatoria está prevista a partir de las 8, oportunidad en que asistirá la intendenta Bettina Romero a formular su mensaje a los ediles y a la comunidad, referidos a un balance de gestión y las medidas a adoptar para el presente año, en su tercer período de gestión.
La intendenta capitalina será recibida, previo al ingreso al recinto de sesiones "Gobernador Miguel Ragone", por una comitiva de concejales encabezados por el titular del cuerpo legislativo municipal, Darío Madile.
La intendenta estará, además, acompañada por parte de su equipo de gestión.
Cuadro de Güemes
En cuanto a la Legislatura Provincial, durante el acto de apertura de sesiones ordinarias 2.022, el gobernador Sáenz procederá a habilitar nuevamente el cuadro de "La muerte de Güemes", de autoría del artista plástico Antonio Alice, que fuera restaurado durante el 2.021.