Accidentada prueba de neumáticos de Colapinto

Franco Colapinto protagonizó un fuerte accidente durante una sesión de pruebas con neumáticos en Hungría.
Aunque salió ileso, el incidente destruyó completamente su auto y volvió a encender las alarmas en el equipo galo. La disputa que se realizara a fin de mes en el circuito de Zandvoort del Gran Premio de los Países Bajos por la fecha 14 de la temporada 2025 se muestra muy opaca para el joven pilarense.
El Gran Premio de Hungría volvió a mostrar las notables falencias del equipo Alpine. Colapinto y Pierre Gasly, los pilotos oficiales de la escudería que marcha última en la temporada 2025 de la Fórmula 1, tuvieron un domingo para el olvido al finalizar 18° y 19°, respectivamente.
En el caso del oriundo de Pilar perdió 4 puestos en la largada al quedarse sin pista y retomar ya en la última parte del pelotón, pero fueron los problemas en boxes los que terminaron de arruinar su carrera.
En las dos paradas, los mecánicos tardaron excesivamente en cambiar las gomas de su A525 y esa diferencia lo dejó atrás en el conteo. Colapinto hizo una parada temprana, pero demoró 11,1 segundos, cuatro veces más de lo que se suele tardar en estas situaciones.
Lejos de dejar atrás aquel grave error, la segunda y última fue de 7,2 segundos. Un flojísimo rendimiento que pone en aprietos a Flavio Briatore, responsable máximo de la escuadra vinculada a Renault.
“Me cuesta encontrar el ritmo. Es una sensación muy distinta a la que tenía”, confesó en medio de una seguidilla de resultados adversos el argentino. La falta de confianza en frenadas y entradas de curva ha sido uno de los puntos críticos al piloto de Alpine.