Salta

Accidente en otro colectivo de SAETA: arrastró varios metros a una mujer

Un nuevo accidente que involucra a otro colectivo de Saeta. Ocurrió este mediodía en calle Belgrano y Balcarce. Una mujer por un percance subió por la puerta de atrás, el chofer arrancó y fue arrastrada varios metros hasta caer al pavimento. Terminó en el hospital San Bernardo.

La nueva víctima cometió el error de intentar subir por la puerta de atrás y/o detener el colectivo, gritando que se había olvidado la mochila del nieto. Pese a la ayuda y gritos también de los pasajeros, el colectivero arrancó y provocó el accidente. Todo esto ocurrió porque el colectivero iba con música alta, según cuentan los testigos.

Carla Viveros, hija de la mujer accidentada, se comunicó con Nuevo Diario e informó que su madre se encuentra hospitalizada y hasta la tarde de este miércoles no pudo ser atendida por personal del Hospital San Bernardo.

El accidente tuvo lugar a las 13:50, según relató la joven, cuando su madre Nancy Pistan, de 57 años, llevaba a sus nietos a la escuela. Al bajar de la unidad 2B, interno 281, correspondiente a la empresa El Cóndor, uno de los menores le dijo que se había olvidado la mochila. 

En ese momento la mujer subió por la puerta de atrás, tomó la mochila y gritó para intentar bajar y para que no arranque. Al parecer el chofer no la escuchó, arrancó igual y sufrió el accidente.

Según el relato de Viveros, había gente subiendo a la unidad por adelante y le estaban avisando al chofer que la mujer se encontraba en la puerta atrás.

“Ella agarra la mochila y en eso el chofer arranca el colectivo, a lo que la gente le gritaba que espere, pero él cerró la puerta, no vio que la puerta la tenía agarrada a mi mamá y la fue arrastrando”, explicó Viveros.

Agregó que el ómnibus arrastró a su madre por aproximadamente 6 metros y luego la mujer terminó cayendo al pavimento de la unidad.

El SAMEC llegó aproximadamente a las 14:20, según dijo la hija de la accidentada, y cuando consultaron a Saeta, no les quisieron dar el nombre del chofer, ni tampoco se ofrecieron en la asistencia a la familia.

“El chofer dice que no la vio, cuando mi mamá se cae, la gente le estaba golpeando el colectivo, él no escuchaba nada porque iba con la música a todo volumen adentro del colectivo”, aseguró Viveros.

“Tienen un espejo retrovisor, donde tienen que mirar ellos antes de arrancar”, acotó y aseguró que van a denunciar esta situación una vez salga su madre del hospital.

Viveros advirtió que pudo ser una tragedia, dado que,  cuando su madre cayó, venía por detrás otra unidad de colectivo que por suerte alcanzó a frenar.

El chofer sin percatarse de lo sucedido habría querido seguir el recorrido, pero fue detenido por los pasajeros quienes alertaron de la situación, contó la hija de la nueva víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior