Accionan por los malos olores que inundan Güemes provenientes de una finca

El senador Enrique Cornejo presentó un pedido de informe ante una situación ambiental que se vive en el Departamento de General Güemes.
Cornejo expresó ante Nuevo Diario que en el municipio de Campo Santo está radicada una finca llamada San Isidro que cuenta con u emprendimiento ganadero importante. Por acción de los vientos, de manera constante llegan hacia el municipio de General Güemes malos olores que generaron un fastidio por parte de la población.
“Esta situación se vio más gravemente experimentada con la llegada del verano, con las altas temperaturas, las lluvias. Sabemos que Güemes es un lugar muy caliente, por lo que me vi en la situación en el día de hoy de presentar un pedido de informe dirigido al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable para que informen la vigencia del estado de la Declaración de Impacto Ambiental y Social de esta actividad ganadera“, destacó.
En ese sentido, explicó que el informe se centra esencialmente en las acciones previstas para mitigar y disminuir la incidencia en el ambiente de la generación de estos malos olores.
De esta manera, indicó, se podrán implementar acciones que disminuyan la generación de estos olores, permitiendo que la ciudadanía continúe en un ambiente y un aire sano y limpio.
“Yo de ninguna manera estoy en contra de la actividad económica, todo lo contrario, yo la voy a apoyar. Felicito a los emprendedores, a todos aquellos que apuestan por el departamento, pero tenemos que corregir alguna cuestión que este emprendimiento hoy no la está cumplimentando o está fallando en algo”, dijo.