País

Aclaran que el municipio de La Caldera no avaló el intento de usurpación

Alrededor de 50 familias intentaron ayer usurpar tierras en el barrio Santiago Apóstol de La Caldera, pertenecientes al municipio y a otros vecinos. La intendencia solicitó cesar la acción e informó las acciones que llevan para solucionar el déficit habitacional.

A través de un video oficial, el intendente de La Caldera Diego Sumbay se refirió al intento de usurpación sobre la propiedad privada de varios vecinos y sobre la propiedad privada el municipio, y comentó que se realizaron las notificaciones correspondientes a las autoridades que competen para que puedan actuar.

“De ninguna manera el Municipio avaló ni autorizó el intento de usurpación. Instamos a los vecinos a que puedan hacer el cerramiento de sus terrenos para poder resguardar la propiedad privada”, expresó.

Asimismo, remarcó que la usurpación constituye un delito y las personas que realicen dicha acción se verán perjudicadas a la hora de acceder a un plan de vivienda, terrenos o a todo tipo de ayuda de los organismos públicos.

“Decirles también a los espacios políticos que cesen en la postura de incentivar la usurpación, eso constituye un delito y eso genera un caos en la sociedad”, expresó Sumbay.  

Por último, el intendente informó que desde el Municipio se está trabajando en la finalización de 14 viviendas sociales en el barrio Santiago Apóstol y también con loteadores para adquirir más tierras para la Municipalidad y así “poder solucionar el déficit habitacional”, una grave problemática que azota a La Caldera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior