Interés generalPolíticaSalta

Activaron la Comisión de Disciplina por la denuncia a José García

La presentación fue impulsada por La Libertad Avanza tras los incidentes ocurridos frente a la sede partidaria. Los bloques recibieron la documentación y volverán a reunirse el lunes 24 de agosto.

La Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial del Concejo Deliberante de Salta comenzó a analizar este martes la presentación formulada por el bloque de La Libertad Avanza contra el concejal José García. El planteo está vinculado con una denuncia penal por los incidentes registrados el pasado 6 de agosto durante una manifestación frente a la Casa de la Libertad, sede partidaria del espacio libertario.

Durante el encuentro, los presidentes de los bloques que integran la comisión fueron notificados sobre el motivo de la convocatoria y recibieron una copia de la presentación realizada por los concejales de LLA, junto con el material incorporado al expediente.

La acusación contra García

La intervención de la comisión había sido solicitada en el recinto por la presidenta del bloque de La Libertad Avanza, Laura Jorge Saravia. Según sostuvo, en la denuncia penal se menciona a García por presuntas “conductas vinculadas con instigación, incitación a hechos de violencia, amenazas y daños”.

Por el momento, la comisión no adoptó ninguna resolución sobre el fondo del planteo. Sus integrantes acordaron continuar con el análisis de la documentación y fijaron una nueva reunión para el lunes 24 de agosto, a las 11.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile. También participaron Eliana Chuchuy y Gustavo Farquharson, de VPS; Malvina Gareca, de SPV; Ángel Ortiz, de la UCR; Inés Bennassar, de GSC; Gonzalo Nieva, de Juntos por el Cambio; José García y José Luis Arias, de YP; Laura García, de VS; y las libertarias Laura Jorge Saravia y Erica Castro.

Volver al botón superior