Interés general

Actuación del “Chaqueño” Palavecino terminó en escándalo y ataque de furia en el Festival de Vaqueros

El Chaqueño Palavecino se enfureció y tuvo un fuerte cruce con la policía mientras estaba en el escenario del Festival ‘Vaqueros le canta a Güemes’. “Si quieren verme será en otro lado, no vuelvo más a Vaqueros”, lanzó indignado el folclorista.

El popular artista arrancó su show a las 4 de la madrugada del viernes. A las 6.30, y aún con ganas de cantar para quienes pagaron una entrada para verlo, la fuerza de seguridad decidió subirse al escenario para marcar presencia y esto derivó en un verdadero ataque de ira del Chaqueño Palavecino. “Me voy. Ganó el policía encargado de acá. Está bien. Si quieren verme será en otro lado, no vuelvo más a Vaqueros gracias a todos estos. Estos me mandan a cortar a mí, yo no soy un delincuente. Soy pueblo, hermano”, manifestó y, acto seguido, arrojó el micrófono al piso con furia, retirándose del escenario.

Miguel Velardez, Jefe de Prensa de la Policía, dialogó con Profesional FM (89.9) y dijo que, si bien saben que el Chaqueño siempre se extiende, desde la organización primero pidieron una extensión hasta las 6, la aceptaron, pero que luego, llegado ese horario, el artista seguía insistiendo con no bajarse. Velardez sostuvo que empezaron con el diálogo para cesar y, luego de unos minutos, empezaron las agresiones verbales del artista para con la autoridad, a pesar de que la organización también pretendía dar el show por finalizado.

Allí, Palavecino empezó a arengar a la gente para presionar a que no lo bajen, por lo que se hicieron las 6:45 y él seguía arriba del escenario.

En ese momento subió el director de la unidad regional para explicarle que tenía que finalizar el show, ya que la policía tenía que asistir a otros operativos por los festejos de Güemes, y se produjo la escena que se viralizó a través de varios videos, algunos de los cuales inclusive habrían registrado otras agresiones verbales del cantante a las fuerzas de seguridad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior