EconomíaInterés generalSalta

Acuerdan bono de $200.000 y paritarias en febrero para empleados públicos

El Gobierno provincial alcanzó un nuevo acuerdo con los gremios estatales que contempla el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que será abonada el 16 de enero próximo.

La medida fue formalizada mediante la firma de un acta entre el Ejecutivo y los representantes sindicales.

Además, se estableció que las negociaciones paritarias correspondientes a 2026 se abrirán durante la primera quincena de febrero, instancia en la que se analizará la posibilidad de un incremento porcentual con efecto retroactivo a enero.

El entendimiento ratifica la política salarial del Gobierno de garantizar a los empleados públicos un esquema de pagos cada 15 días entre los meses de diciembre y enero, con el objetivo de brindar previsibilidad en un contexto económico complejo.

Desde el Ejecutivo destacaron que el monto del bono acordado representa un incremento del 100% respecto del abonado en enero de 2025.

En relación al proceso paritario, se remarcó que en cada instancia de diálogo se lograron beneficios adicionales para los trabajadores, como resultado del intercambio sostenido entre el Estado provincial y los gremios de los distintos sectores.

La propuesta oficial apunta a preservar las fuentes de trabajo, sostener la actividad económica, asegurar la continuidad de los servicios esenciales y acompañar a las familias de los empleados públicos.

La reunión estuvo encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Camacho, y contó con la participación del ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; el ministro de Salud Pública, Federico Mangione; la ministra de Educación y Cultura, Cristina Fiore Viñuales; el coordinador Administrativo de Gobierno, Nicolás Demitrópulos; secretarios de Estado y dirigentes gremiales que representan a trabajadores de la Administración Pública Provincial, organismos centralizados y descentralizados, y de las áreas de Salud y Educación.

En cuanto al cronograma de pagos, el Ejecutivo confirmó que entre diciembre y enero se realizarán desembolsos de manera quincenal. Los sueldos de noviembre se abonaron los días 2 y 3 de diciembre; el aguinaldo se pagó el 16 de diciembre; los días 30 y 31 se adelantó el salario de diciembre con un incremento del 5%; el 16 de enero se acreditará el bono extraordinario de $200.000; y los días 30 y 31 de enero se realizará el adelanto del sueldo de ese mes.

En febrero se pondrá en marcha la mesa de negociación salarial para 2026.

Volver al botón superior