Deporte

Acuerdo entre Russo y Merentiel antes del clásico

El uruguayo Miguel Merentiel y el director técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, llegaron a un acuerdo luego del episodio protagonizado ante Huracán, por lo que el delantero será titular en el próximo partido ante Racing.

El problema entre Merentiel y Russo surgió en el cruce ante el “Globo”, cuando el delantero salió al campo de juego pero finalmente fue reemplazado por Milton Giménez. Esta decisión no le gustó para nada al uruguayo, quien se fue visiblemente enojado al vestuario.

Esta decisión habría sido tomada por Russo luego de una discusión en el entretiempo. Boca terminó perdiendo aquel encuentro 1-0 ante Huracán y profundizó aún más su crisis, ya que lleva 11 partidos sin conocer la victoria (peor racha histórica del club).

Finalmente, Merentiel y Russo pudieron solucionar esta situación, por lo que en caso de no mediar inconvenientes, el delantero será titular en el partido clave ante Racing, por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol.

El probable 11

Ayer el plantel se entrenó en el complejo deportivo de Ezeiza y allí el entrenador ordenó realizar una práctica de fútbol donde Merentiel fue titular en el equipo que está considerado para jugar ante Racing, que estuvo formado por: el arquero suplente, Leandro Brey (jugará Agustín Marchesín, que estuvo en el gimnasio de club por algunas molestias físicas); Juan Barinaga, Rodrigo Battaglia, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Milton Delgado, Leandro Paredes, Brian Aguirre, Kevin Zenón; Milton Giménez y Merentiel.

En el equipo suplente jugaron Javier García; Luis Advíncula, Ignacio Miramón, Lautaro Di Lollo, Frank Fabra; Williams Alarcón, Tomas Belmonte, Alan Velasco; Malcom Braida; Edinson Cavani y Exequiel Zeballos.

En tanto que, los jugadores marginados del plantel, Marcos Rojo, Cristian Lema, y Marcelo Saracchi, comenzaron a buscar club a través de sus representantes, y la oferta que llegue por ellos deberá ser aprobada por la comisión directiva. Rojo y Lema tienen un contrato vigente hasta diciembre, mientras que Saracchi hasta 2027.

Volver al botón superior