Acuerdo para Martín Diez Villa como nuevo Defensor General

Mediante una Sesión Especial, la Cámara de Senadores le otorgó acuerdo al pliego por el cual se designa como Defensor General de la Provincia al Dr. Martín Diez Villa. 

De este modo, Diez Villa reemplazará a Gabriel Chibán, quien ocupaba ese cargo y asumió recientemente como nuevo ministro de la Corte de Justicia.

El pliego de Diez Villa había sido remitido a la Cámara alta, por parte del Poder Ejecutivo Provincial, para el cual solicitó acuerdo para la Defensoría oficial de la Provincia.

Se cumplieron los plazos establecidos para la designación de Diez Villa, entre ellos el período de objeciones y adhesiones además de la pertinente entrevista con el profesional por parte de la Comisión de Justicia, Acuerdo y Designaciones que preside el senador Jorge Soto (La Viña-Compromiso por Salta).

También durante la misma Sesión Especial el Senado aprobó los pliegos de la Dra. Martha Edith Bustos, en el cargo de Asesor de Incapaces Nº 9 del Distrito Judicial del Centro y de la Dra. Guadalupe María Belén Salatín, en el cargo de Asesor de Incapaces N° 10 del Distrito Judicial del Centro.

El senador Soto señaló que "la Comisión emitió dictamen favorable y se puso la propuesta al pleno, por lo que se otorgó por unanimidad el acuerdo. Expresó que era necesario y conveniente dar el acuerdo lo más antes posible al Dr. Diez Villa, porque la Defensoría General quedó vacante por la partida del Dr. Gabriel Chibán a la Corte de Justicia. Y la Defensoría General es un área muy sensible y los salteños merecen que la cabeza de esta área del Ministerio Público esté cubierta para poder planificar y trabajar. También dijo que en la entrevista de la cual participaron los miembros de la comisión de Justicia y otros senadores, se intercambiaron opiniones y se hizo conocer al ahora Defensor General necesidades de cada departamento y también el Dr. Diez Villa se comprometió a ser un Defensor que va a trabajar en territorio acercando la justicia a los más necesitados. Le deseamos éxito en su tarea para que los salteños puedan acceder a la justicia, concluyó. 

Diez Villa afirmó que "es un cargo de gran responsabilidad estar al frente de todos los defensores de la provincia, me exige a mí estar a la altura de las circunstancias. Los senadores me plantearon sus inquietudes y yo les expuse mis ideas, y hay mucho para trabajar en conjunto, articular con el ministerio de Justicia, con el Poder Judicial, el tema es estar en territorio y trabajar por la gente, por los más vulnerables, porque en definitiva somos servidores públicos.

Manifestó que llegará con la Defensoría a los lugares más vulnerables a través de asesores y centros de mediación y sobre todo a quienes se les dificulta tener acceso a la justicia por razones de distancias, económica y también por edad.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior