Salta

Acusan a un médico del hospital por derivar a un niño a su consultorio privado

Un padre denunció que un médico de guardia en el hospital de Rosario de la Frontera, le propuso atender de urgencia a su hijo en su consultorio privado a cambio de un alto costo. Asegura que la intervención pudo haberse hecho en el hospital y sin costo alguno.

En Rosario de la Frontera, Fermín Ramírez denunció públicamente una presunta mala praxis ética por parte del médico José Marcelo Sosa. Según relató el padre, el pasado 23 de junio envió una fotografía del dedo de su hijo, Gael Villalba, al profesional, mostrando un hematoma preocupante.

Tras observar la imagen, el doctor Sosa indicó que se trataba de un caso que requería cirugía y, consultado sobre la posibilidad de realizar la intervención, respondió que no podía hacerlo en ese momento sin explicar los motivos.

En cambio, le ofreció como alternativa realizar la operación en su consultorio privado, alegando urgencia y advirtiendo que el menor podría perder el dedo si no se intervenía. El costo informado fue de 100 mil pesos.

Ramírez decidió llevar a su hijo al consultorio privado por la gravedad del caso. Sin embargo, días después, al regresar al hospital por otros motivos, se enteró con sorpresa de que el doctor Sosa había estado de guardia el mismo día en que le sugirió acudir al ámbito privado.

El padre expresó su profunda indignación y envió una nota formal a la gerencia del hospital, a cargo del doctor Miguel Astudillo, exigiendo una respuesta institucional. “No estaba en condiciones económicas de afrontar ese gasto”, sostuvo.

El hombre pidió que se tomen medidas sobre el caso y aguarda una respuesta oficial por parte de la dirección del hospital. Hasta el momento, no trascendieron declaraciones por parte del profesional implicado.

Volver al botón superior