Adentro Foyth y afuera Ángel Correa: se conoció la lista de la Selección para el mundial
Finalmente Lionel Scaloni comunicó oficialmente el listado de jugadores que son convocados para disputar el Mundial de Qatar 2022. Tras la lesión de Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios se metió como su reemplazante en la lista. También se optó con reforzar la defensa llamando al zaguero Juan Foyth quien le gano la pulseada al delantero Ángel Correa.
Al fin se conoció la nómina final de jugadores seleccionados para disputar el mundial en representación de Argentina. Esta es la primera cita mundialista en que los seleccionados podrán incorporar 26 jugadores, dado que antes el número se reducía a 23.
Además, cuenta con la particularidad de ser el último con 32 seleccionados, dado que la siguiente edición el número se ampliará a 48.
Los arqueros
El DT se decidió por Emiliano Martínez (Aston Villa) quien viene siendo una de las figuras titulares del seleccionado. Lo siguen Gerónimo Rulli (Villareal), que fue decisivo para que su club se corone campeón de la UEFA Europa League en la tanda de los penales, y Franco Armani (River Plate) el cual viene siendo habitué de las convocatorias desde su debut en el combinado nacional en 2018.
Días atrás se conoció que Scaloni iba dejar fuera a Juan Musso (Atalanta) quien venía de recuperarse de una lesión en la mandíbula que lo había apartado de los campos de juego. Es uno de los campeones de América que no formarán parte de la convocatoria al mundial.
Defensores
La defensa fue una de las que menos dudas tuvo: Nicolás Otamendi (Benfica), Cristian Romero (Tottenham), Marcos Acuña (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético de Madrid) son los habitués titulares del ciclo de Scaloni y tenían su pasaje asegurado.
También German Pezzela (Fiorentina), Lisandro Martínez (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Lyon) y Gonzalo Montiel (Sevilla) son las alternativas que manejaba el DT para su defensa y ya tenían un pie en Qatar.
La sorpresa se la llevo Juan Foyth (Villareal) que se metió en la convocatoria ganando la pulseada sobre el final. El defensor es recordado por un error en las Eliminatorias Sudamericanas que valió un empate con el seleccionado colombiano. Tras ello, Scaloni no lo convocó para la Copa América 2021.
Sin embargo a base de nivel futbolístico, el defensor se ganó su lugar por arriba de nombres como Lucas Martínez Quarta (Fiorentina) que será otro de los campeones de américa que no irá al mundial, o Nehuen Perez (Udinense) y Facundo Medina (Lens) que habían formado parte de las últimas convocatorias.
El medio tras una baja sensible
Tras la lesión de Lo Celso, titular indiscutido, Scaloni debió ver de qué forma armaba el mediocampo ante una baraja de posibles reemplazantes.
Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Alejandro Gómez (Sevilla), Alexis Mac Allister (Brighton) y Guido Rodríguez (Betis) estaban seguros de la convocatoria. Quien logró sumarse sobre el final de las eliminatorias fue Enzo Fernández (Benfica) que la viene rompiendo en la Liga de Portugal y suena como refuerzos de grandes como el Manchester United.
Además también se suma Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), el cual había perdido lugar en el seleccionado por lesiones y bajos rendimientos. Sin embargo tras la lesión de Lo Celso y por estar siempre en consideración del enternador, el ex River se coló en la convocatoria.
Los delanteros: Adentró Dybala y no va Ángel Correa
Uno de los últimos duelos para meterse en la lista los disputo Ángel Correa (Atlético de Madrid) con Foyth. Y es que el DT debía decidir si llevaba un defensor extra o ponía más peso en la delantera.
Finalmente, Foyth ganó en el criterio y se metió en la lista final, dejando al ex San Lorenzo sin su segundo mundial al hilo. Jugo mucho el hecho de que el Atlético de Madrid, club donde juega Correa, viene de tener una muy mala temporada quedando fuera de la UEFA Champions League en Fase de Grupos y no teniendo muchos minutos.
El resto ya sabía que estaban en Qatar: Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Joaquín Correa (Inter) y Ángel Di Maria (Juventus) vienen teniendo buenas actuaciones en sus clubes y se daba por sabido que iban al mundial.
Paulo Dybala (Roma) era duda por lesión, pero si se lograba recuperar se sabía que el delantero iba.