Adolfo Rodríguez Saá fue internado de urgencia en Buenos Aires
El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá (Frente de Todos-San Luis) fue internado esta mañana en el sanatorio Finochietto de la Ciudad de Buenos Aires, luego de trasladarlo desde San Luis, por un cuadro infeccioso, informaron hoy sus familiares.
La esposa del legislador, Gisela Vartalitis, indicó que el cuadro comenzó con fiebre y pidió a sus seguidores que recen por su salud para su "pronta recuperación".
"Quiero informarles que Adolfo se encuentra internado con un cuadro infeccioso desde el día de ayer. Les pido que recen por su salud para que muy pronto se recupere", indicó en un comunicado.
La mujer agradeció además al Gobernador y hermano del senador, Alberto Rodríguez Saá, por "actuar en forma inmediata y poner a disposición un avión sanitario para su esposo ya que era de suma urgencia el traslado" desde San Luis a Buenos Aires.
"También quiero agradecer a todas las personas que nos mandan mensajes de afecto", escribió y rogó: "porque todo ese amor que recibe se convierta en fuerzas para que se recupere". Vartalitis informó que el senador había sido sometido a una intervención coronaria en los últimos meses.
Rodríguez Saá junto al senador Oscar Parrilli pidieron a Cancillería el asilo político de una exministra de Rafael Correa. Le pidieron al Presidente que dicte el decreto mediante el cual se otorgue asilo diplomático a favor de María de los Ángeles Duarte, ex Ministra de Transporte y Obras Públicas del Gobierno ecuatoriano del ex presidente.
"A su regreso del viaje a Ecuador, con motivo de la celebración de los 200 años de la batalla de Pichincha, el senador Oscar Parrilli trajo un pedido urgente para el canciller Santiago Cafiero", afirma un comunicado del Frente de Todos.
En una nota formal entregada hoy, le solicitó que su cartera “arbitre los medios necesarios a efectos de agilizar los mecanismos para que el Presidente de la Nación dicte el Decreto mediante el cual se otorgue asilo diplomático a favor de María de los Ángeles Duarte, ex Ministra de Transporte y Obras Públicas del Gobierno del ex presidente Rafael Correa”. Parrilli describió que la ex funcionaria “se encuentra en la embajada de nuestro país en Ecuador desde hace casi dos años junto a su hijo menor, de 11 años de edad, en carácter de huésped por razones humanitarias. La residencia se encuentra sin Embajador designado desde hace varios años, lo que motiva que la Sra. Duarte y su hijo están prácticamente solos y efectivamente encerrados con total imposibilidad de ejercer su derecho de libertad”.
El legislador neuquino comparó la actualidad ecuatoriana con lo que “viene sucediendo con nuestra Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el ex Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, con Rafael Correa y con tantos otros dirigentes políticos latinoamericanos”, que son víctimas del lawfare que “se ha impuesto en la región en los últimos años para intentar sacar de la escena política a los gobiernos nacionales y populares”.