Advierten demoras en el abastecimiento de nafta súper y gasoil
Fuentes de la Cámara de Estaciones de Servicio y Expendedores de Combustible (Ceseca) confirmaron a Nuevo Diario la falta de abastecimiento en el sector a raíz de demoras en las petroleras.
El origen del desabastecimiento obedece a demoras que se producen en las petroleras que proveen el combustible a las estaciones de servicio.
La principal demanda se produce en la estaciones cuya bandera es YPF, lo que genera de efecto rebote en el resto de las firmas.
“Tenemos un montón de pedidos por parte de las estaciones para reabastecerse el producto normalmente y no les llega. Internamente desconocemos qué es lo que pasa, pero el problema está subsistiendo y cada vez más. Y lo que pasa es el efecto cadena. Cuando la gente ve cola en la estación de servicio y salen los medios como están saliendo de desabastecimiento, automáticamente todos se vuelven locos y todos quieren llenar el tanque. Y eso empeora la situación”, analizaron desde Ceseca a este medio.
Los insumos que escasean son la Nafta Súper y el Gasoil D-500 que son de consumo masivo en el parque automotor salteño. Las combustibles Premium como Infinia y Diesel Premium se siguen encontrando en las estaciones.
Sin embargo, desde las cámaras sostienen que la escases es transitoria y que información no oficial indica que la falta se debe a tareas de mantenimientos de la principal petrolera (YPF) que demoraron las entregas.