Afirman que el presupuesto de Senadores se duplicó y que tiene 19 empleados por senador en promedio
En el marco del debate en la Cámara de Diputados del proyecto del proyecto, la diputada provincial Sofia Sierra apuntó contra el gran aumento de la Cámara de Senadores que duplicó el incremento total del presupuesto en términos de porcentaje.
Sierra expresó a Nuevo Diario que el presupuesto tiene un incremento del 118% y llama la atención el aumento a determinadas partidas como en la Cámara de Senadores, que va por arriba de ese porcentaje.
“Aumentó un 240% de presupuesto, en montos nominales más de 3 mil millones de pesos. Vemos como se busca optimizar y ser más eficientes y eficaces para recaudar, pero no vemos un mensaje que diga que el Estado también va a trabajar para ser más eficiente y eficaz. Da la sensación de que le pedimos a los privados que ponga todo el esfuerzo para que el Estado ineficiente pueda hacer lo que se le plazca”, consideró.
En ese sentido, informó que dentro de la Cámara de Diputados hay 10 empleados por legislador, en promedio; mientras que en la Cámara de Senadores hay un promedio de 19 empleados por cada senador.
Cabe destacar a la par que el número de legisladores de cada cámara es bastante dispar. En senadores hay un legislador por cada departamento (23), mientrás que en diputados el número de legisladores se calcula en base a la población de habitantes, hoy están en un total de 60.
La crítica de Sierra se centró en la gran cantidad de partidas que acumuló la cámara alta provincial en relación a la cantidad de trabajadores que se necesitan para su funcionamiento.