Afirman que la Municipalidad no tomó deuda para el Canal de la Irigoyen
Daniel Nallar, secretario Legal y Técnico y Procurador General de la Municipalidad de Salta, estuvo presente esta mañana en el Concejo Deliberante respondiendo consultas sobre una posible deuda que habrían tomado por la obra del Canal de la Irigoyen sin autorización.
“No existe empréstito alguno, ni intención de tomar empréstito. Se aclaró que hay una operatoria potencial para favorecernos el pago de certificados de obra en cuotas, puede ser que se use o que no se use y que la obra termine con fondos propios”, aseguró Nallar a Nuevo Diario.
En ese sentido, remarcó que la operatorio potencial “no es un empréstito”, sino un modo de pagar los certificados de obra pública, lo que no deberá pasar por el Concejo Deliberante y quedará a consideración del ejecutivo.
El funcionario sostuvo que la obra se hace en una zona “muy castigada por la inseguridad y la oscuridad”, con vecinos que solicitan obras hace décadas.
Además, anunció que la obra tendrá una inversión total por 1.300 millones de pesos, y ya se realizó un anticipo por 300 millones de pesos, que aseguró fue con fondos propios.