Salta

Agencias de remises alertan por el avasallamiento de derechos empresariales

Luego que el senador por Capital, Emiliano Durand, informara que presentó un proyecto de declaración para que se garantice que las licencias para remises no sea un “negocio que queda en pocas manos”, desde la Cámara de Agencias de Remises de la Provincia de Salta (CAMRESA) salieron al cruce y rechazaron las intenciones del legislador y señalaron que avasallan sus derechos.

En las últimas horas, Duran comunicó que a partir de reuniones con diversos grupos de remiseros, presentó un proyecto para que la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) garantice que las licencias de remises sean para los que la trabajan.  Fundamentó su presentación en la necesidad de mejorar la situación de los trabajadores al volante.

"Hoy están totalmente precarizados, no tienen aportes, trabajan más de 12 horas por día, todo para que los dueños de agencias no inviertan un peso y sea un negocio redondo para pocos", explicó. 

En tanto, Blas Gervino, titular de la Cámara, sostuvo que el proyecto de Durand lo "defraudó", porque entendía que trabajaba para defender los derechos y no para avasallarlos. "De prosperar nos verán en los pasillos de la Legislatura peleando por nuestros derechos", reiteró. 

Gervino se mostró sorprendido por la iniciativa de Durand, a quien admiraba por trabajar por los consumidores, pero que "al parecer desconoce nuestros derechos como empresarios. A nosotros nadie nos regaló nada, somos agencias de remises porque en la intendencia de Juan Carlos Villamayor con el decreto 501/ 96, la Municipalidad nos otorga a través de una licitación la explotación de las licencias".

Explicó que los agencieros pagaron por las licencias cerca de 75 mil dólares. "Era una actividad nueva por la cual la Municipalidad se servía de nosotros con ese dinero, éramos 23 agencias las que salimos favorecidas. Teníamos que tener playa de estacionamiento para 30 vehículos, sala de espera, sala de operadores y sala administrativa en un solo predio. Fue una inversión que hicimos. Actuamos como empresarios con reglas claras", sostuvo Gervino

"Durand desconoce nuestros derechos porque somos agencias legalmente constituidas. No explotamos al remisero", advirtió.  

3 Comentarios.

  1. Me parece extraordinario que se les otorgue las licencias a quienes las trabajan, las agencias de remises hicieron, y siguen haciendo, muchísimo dinero a costillas del trabajador y al ser ellas las dueñas de las licencias, pueden manipular a su antojo a los remiseros, cobrándoles diarias y renovaciones de la licencia tremendamente abusivas.

  2. Es verdad que somos obligados a trabajar 12 y más horas en condiciones totalmente precarias. Por qué lo titulares de las agencias no ponen en blanco a los choferes, la AMT se hace de mirar para otro lado puesto que alguna retribución tiene. El sistema va en contra de los trabajadores de cualquier modo que lo vean.

  3. Emiliano Durand debería ceder parte de la millonaria pauta que recibe de la provincia para su sitio copión QPS a los remiseros que dice defender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior