Agilizan el trámite del Certificado de Antecedentes Penales para taxistas y remiseros

La AMT y la Secretaría de Seguridad habilitaron atención especial los sábados para facilitar el cumplimiento del requisito anual de actualización documental.
Con el objetivo de agilizar la gestión del Certificado de Antecedentes Penales, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y la Secretaría de Seguridad de Salta acordaron habilitar una atención especial. La misma será sábados de 8 a 13 y de 15 a 20 horas. Así, estos horarios serán prioritariamente para taxistas y remiseros que deban realizar su Actualización Documental 2025.
El presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, encabezó una reunión con el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, en la que se definió un cupo de 80 turnos por jornada —40 por la mañana y 40 por la tarde— para que los trabajadores del transporte impropio puedan tramitar el certificado sin demoras.
Ferraris destacó la importancia del trabajo conjunto entre ambas áreas y valoró el compromiso del personal policial que atenderá durante los fines de semana. “Es muy importante que los taxistas y remiseros cuenten todos los años con el certificado, ya que es un beneficio para la sociedad, que puede viajar segura”, subrayó.
Los interesados deberán solicitar su turno a través del Sistema Integral (www.amtsalta.gob.ar), ingresando con su usuario y contraseña. La prioridad será para aquellos conductores que, según el cronograma oficial, deban cumplir con la actualización documental durante la semana correspondiente.
La AMT aclaró que los turnos habituales de lunes a viernes se mantienen, con seis cupos diarios disponibles, también gestionados mediante el Sistema Integral.
Del encuentro participaron los coordinadores de la Secretaría de Seguridad, Rogelio Saravia Toledo y Francis Mir; la jefa de la División Antecedentes Policiales, Josefina Jayme Torrez; y representantes de las áreas administrativas y judiciales de la Policía de Salta.