Agredieron a Ana Guerrero, intendenta de General Mosconi
Ayer, la intendenta de General Mosconi sufrió un intento de agresión en su domicilio por parte de tres personas.
Guerrero manifestó en medios locales que los tres hombres llegaron en a las 17:50 a su domicilio para obligarla a firmar papeles de autorización de la construcción de núcleos húmedos para que los realice el contratista Cristian Rivadero.
“Me empujaron, me golpearon. Grité y mis perritos atacaron, y también los patearon. Yo estoy recién operada, hace menos de diez días. Cuando se dieron cuenta que los golpes que me dieron fueron fuertes, se retiraron”, relató la jefe comunal.
El hecho está siendo investigado por la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal. La intendenta denunció amenazas y lesiones.
Guerrero relató en la denuncia que, al negarse a firmar los papeles, también fue amenazada. “Te vamos a quemar la casa. No sabés con quiénes te estás metiendo”, le dijeron.
La intendenta sufrió golpes y hematomas, los cuales fueron constatados por un médico. Por ello, en la mañana de hoy, radicó una ampliación de denuncia por lesiones.
Ante la gravedad de los hechos, la fiscal Martínez tomó medidas inmediatas para garantizar la seguridad de la denunciante. Ordenó la implementación de medidas cautelares para protegerla y asegurar su bienestar. Además, dispuso una exhaustiva recopilación de pruebas que incluyen la recopilación de testimonios de vecinos que puedan haber presenciado el incidente o tener información relevante. También se ordenó la revisión minuciosa de las cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, ubicadas en la zona del incidente, con el objetivo de obtener imágenes o datos que ayuden a identificar a los responsables y esclarecer el hecho.