Aguaray: imputaron por homicidio a los tres detenidos por el ataque a Federico Villagra
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, imputó de manera provisional a tres hombres como coautores del delito de homicidio simple.
Los procedimientos se dan en el marco de la causa que investiga el violento ataque sufrido por Federico Villagra, de 33 años, ocurrido el pasado 23 de noviembre en la localidad de Aguaray.
La víctima resultó gravemente herida durante el hecho y, tras permanecer internada en distintos centros de salud, falleció el 6 de diciembre en la ciudad de Orán. Luego de la audiencia de imputación, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que los acusados continúen detenidos, mientras se desarrollan diversas medidas probatorias orientadas al esclarecimiento de lo sucedido.
Según la investigación, el 23 de noviembre Villagra fue hallado con múltiples lesiones sobre el ripio de la avenida Celso Testa, en cercanías del cruce con avenida Mariano Moreno.
Villagra recibió atención en primeros auxilios y debieron trasladarlo en primera instancia al hospital local, luego derivado al hospital de Tartagal y finalmente al nosocomio de Orán, donde se sometió a una intervención quirúrgica.
A partir de la denuncia presentada por la madre de la víctima, la Fiscalía Penal de Salvador Mazza inició las actuaciones que permitieron identificar a los sospechosos.
En una primera instancia, los tres hombres terminaron imputados como coautores del delito de lesiones agravadas en banda, conforme a lo establecido en el artículo 92 en relación con los artículos 89, 80 inciso 2 y 48 del Código Penal.
Debido a la gravedad del hecho, la causa se remitió a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas y, tras confirmarse el fallecimiento de Villagra, la calificación legal se agravó, quedando los imputados acusados provisoriamente por homicidio simple, conforme informó el Ministerio Público Fiscal de Salta.



