Salta

Aguas Blancas: En medio de la crisis, el intendente interino busca quedarse

A través de las redes oficiales de la comuna, se dio a conocer un rechazo a la intervención de parte del interinato que lleva adelante Fabián Gutiérrez.

La información se dio a conocer luego de que se conociera la detención del intendente Carlos Martínez, por pedido de la Unidad de Litigio contra el Crimen Organizado.

Martínez, envuelto en un escándalo por vínculos con organizaciones narcocriminales y el entorpecimiento de la causa que investiga la muerte por sicariato de su hermano, solicitó licencia de su cargo por tres meses.

El Concejo Deliberante de Aguas Blancas aprobó esta licencia por lo que Gutiérrez se convirtió en intendente interino al ser presidente del cuerpo de ediles.

En la jornada de ayer, la Cámara de Diputados de Salta aprobó la intervención del municipio y el Senado avanzará en la misma medida en la jornada de mañana.

Gutiérrez utilizó las redes sociales oficiales de la comuna para informar su desacuerdo con la intervención impulsada en el Poder Legislativo.

Tras ello, el edil devenido en jefe comunal interino, solicitó un encuentro con el Gobernador de Salta y los legisladores, advirtiendo la posibilidad de evitar la intervención.

Posteriormente, la comuna anunció que realizaran una marcha en la localidad posicionándose en contra de la intervención.

Cabe destacar que el edil Gutiérrez formó parte del oficialismo que acompañó a Martínez tanto en las elecciones como en su gestión.

Volver al botón superior