Aguas del Norte redobla la apuesta: irá a la justicia contra vecinos de Grand Bourg
Continúan los capítulos de cruces entre la empresa responsable de la distribución del servicio del agua en la provincia y los vecinos que recientemente revelaron un estudio de calidad de agua, en donde la misma no estaría apta para el consumo humano.
Al respecto, Aguas del Norte, y tras el descargo técnico emitido en Nuevo Diario de Salta, salió al cruce y desmintió nuevamente a la vecina que denunció la presencia de materia fecal y casos de salmonella tras los estudios de laboratorio realizados a una muestra extraída en barrio Grand Bourg.
En medios locales y durante las últimas horas, se pudo acceder a la carta documento emitida con la firma de Carlos Cerdeyro, apoderado de la empresa estatal, quien sostiene que las declaraciones públicas de la mujer son “falsas y maliciosas”, argumentando que el agua que se provee está sujeta a análisis bacteorológicos periódicos, que garantizan su consumo.
A tal fin, desde Aguas del Norte intimaron a la denunciante a retractarse ya que sus dichos alentarían el “temor social”.
La intimación agrega aún más tensión al malestar que aseguran, viven los vecinos de zona oeste alta.
Cabe recordar que en diálogo con Nuevo Diario, Natalia Saravia, la vecina destinataria de la Carta Documento, explicó en detalle la situación que acucia a las familias de Grand Bourg, y los reiterados reclamos que iniciaron, también a través de las redes sociales.
Así, y ante la indignación creciente y la falta de respuestas, según indicó Saravia, fue que resolvieron realizar un fondo común y acudir de forma particular a un laboratorio, cuyos resultados sobre la calidad del agua, dejó a todos consternados, atento a que exponía la presencia de bacterias como salmonella y escherichia coli.
Sobre las condiciones de muestreo, la vecina aseguró que se tomaron todos los recaudos, y además insistió en que el agua de las muestras, no provenía de los tanques particulares, sino que se trataba de la red.
Sin distribución de garrafa social por el feriado
La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad informa que los días 20 y 21 de febrero no habrá venta de garrafas sociales en los puntos de distribución barrial, debido a los feriados nacionales por carnaval.
Cabe destacar que el precio de la garrafa social de 10 kg cuesta $ 1.800 en los puntos de distribución barrial y $ 1.350 en el expendio de las distribuidoras.
El operativo se realizará el día miércoles de 9 a 9.30 en el B° Santa Rita (garita de la Virgen); de 9.45 a 10.15 en el Playón Deportivo del B° Santa Lucia; de 10.30 a 11 en el CIC del B° La Lonja; de 11.15 a 11.30 en la Iglesia del B° San Rafael y de 12 a 12.30 en el centro vecinal de Asunción (mza. 238 – lote 1). El jueves continuará la distribución a partir de las 8:30.