País

Ahora, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas denunció a Milei

Según publica en exclusiva al cierre de esta edición, el portal Ámbito Financiero,  la demanda está relacionada con las polémicas declaraciones del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, sobre el peso argentino, semanas atrás.

La presentación judicial la radicó un economista y es por presuntas faltas al código de ética. Aseguran que su accionar generó daños "visibles y cuantificables".

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas recibió una demanda contra el candidato a presidente Javier Milei por presuntos incumplimientos al código de ética profesional. La presentación a la que pudo acceder Ámbito se basa en las declaraciones que hizo el líder de la Libertad Avanza en las que aseguró que “el peso no vale ni excremento”.

Afirman, según sostiene el medio nacional, que violó al menos tres artículos del reglamento y que los daños causados son “visibles y cuantificables”. Las sanciones que se podrían aplicar van desde un apercibimiento público hasta la cancelación de la matrícula por el plazo de cinco años.

Las temerarias declaraciones que el candidato más votado en las elecciones primarias formuló en la previa a las generales comienzan a tener repercusiones. A las denuncias ya difundidas en la justicia ordinaria y los cuestionamientos públicos de las asociaciones de bancos, se suma ahora una presentación ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que busca destacar un presunto incumplimiento del código de ética.

El denunciante, según asevera Ámbito, eligió mantenerse en el anonimato.

Como parte de los argumentos, el denunciante cita el artículo 8 del código, en el que se remarca: "Los profesionales deben abstenerse de aconsejar o intervenir cuando su actuación profesional permita, ampare o facilite los actos incorrectos, pueda usarse para confundir o sorprender la buena fe de los terceros, o emplearse en forma contraria al interés general, o a los intereses de la profesión, o violar la ley”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior